"Ví cine desde muy chico. Iba varias veces a los cines del barrio. Tarzán, Robin Hood, Flash Gordon, Bogart, Cooper, Judy Garland, Ava Gardner, Rita Hayworth; después James Dean, Marilyn Monroe, Marlon Brando. Quise rendir un homenaje a ése cine, a los artistas, a través de mi pintura"

En el catálogo con el que la muestra "Adios a Hollywood con un beso, parte I" se presentó en l994, el artista decía:"Al pensar un nombre para esta muestra, surgieron varios. Finalmente quedó "Adios a Hollywood con un beso"(que plagié de una autobiografía de Anita Loos, el parte I me pertenece). Los otros eran:"¿ Quién cree en los finales felices?";"Cinemascope, PantallaPanorámica y menos y más"; "Los cazadores de los finales felices perdidos"; "Exhorcizando Hollywood"; "Extinción y supervivencia de los finales felices"; "Rumba, boogie boogie, Frank Sinatra y Hollywood"; "Homenaje"; "Real , Normandie, Victoria, Sol de Mayo y TNT"; "¿ Han muerto los finales felices?". Nací en l943"

Dijo sobre esa muestra Emilio Bellón: "Su galería de personajes estalla desde una paleta que no le teme a lo fantasmagórico, a lo caricaturesco, al gesto que se subraya desde aquélla impresión robada tal vez de una prolongada función de matinée.."

En el Diario La Capital se comentó: "Imperdible para melancólicos y para quienes amen reconocer aquéllas imágenes (y personajes) que hicieron época, Moretti es de los que no quieren ni pueden evitar desparramar toda la pintura que llevan adentro"

Sobre la misma muestra, en Buenos Aires, dijo el crítico Enrique Gené: "La muestra de Moretti está pintada por el chico de Cinema Paradiso..Es una muestra inusitada. El resultado es una muestra de ensoñación, de encanto, de cosa infantil"


 

 
 

Las Obras expuestas son propiedad de Norberto Moretti Prohibida su reproducción total o parcial
Teléfono: +54 (0341) 4398156 - Salta 2969 Dto 3 - (2000) Rosario - Provincia de Santa Fe - Argentina