"Latinoamérica es un paraíso posible: depende de nosotros concretarlo como tal"

Durante varios años, en muchas exposiciones, homenajeó a Latinoámerica en sus cuadros, acudiendo a sus costumbres, a sus íconos, a sus paisajes, pero no de un modo folclórico, sino precisamente, intentando simbolizar ése paraíso que él comentaba.

En l990 opinó sobre la obra de Moreti el crítico de arte y marchand paraguayo Ticio Escobar: "Moretti es básica y esencialmente un pintor. Construye sus imágenes con matices y con tonos, con transparencias y texturas: con l a materia misma. La línea, fuerte y definida, se vuelveella misma un elemento plástico que aprieta las figuras hundiéndose en sus formas o empujando las masas de color en un sentido u otro. Frutas, paisajes, retratos, todo tema es un mero pretexto para una arquitectura plástica rigurosa que se levanta sobre explosiones de luz y de color"

En 1992 es invitado especialmente a participar en la octava Bienal Latinoamericana de Arte de México.

En 1993 dijo el crítico Albino Diéguez Videla, sobre la muestra realizada en el Palais de Glace de Buenos Aires:"La materia es en todos los casos una aliada fiel de Moretti:funda espacios acuáticos o aéreos que la acariciante definición del pincel se encargan de completar. Se definen así los paisajes de una geografía riquísima y abigarrada que parece deseosa de ser pintada. Es lo que hizo Norberto Moretti, un rosarino con una sagacidad intuitiva que lo detiene en el umbral del fauvismo"

 

 
 

Las Obras expuestas son propiedad de Norberto Moretti Prohibida su reproducción total o parcial
Teléfono: +54 (0341) 4398156 - Salta 2969 Dto 3 - (2000) Rosario - Provincia de Santa Fe - Argentina