"
La crítica de arte de Buenos Aires Rosa Faccaro dijo en 1980: "Esta visión vital que en la obra de Norberto Moretti puede apreciarse tanto en las naturaleas muertas como en los paisajes, se manifiesta con características personales. Por una parte, en él lo sensible no deja nunca de pertenecer a un mundo ordenado y estructurado, lo que indica que ha estudiado compositivamente los contenidos que expresa. Pero, por otra parte, se aprecia en este pintor una manera subjetiva de aprehender formalmente la realidad exterior. De esto resulta una proyección pictórica cuyo contenido es simbólico y cargado de proyecciones anímicas, y en la que se distorsionan los límites objetivos, humanizándose los seres inanimados"

También en Buenos Aires, respecto de una muestra cuya temática eran paisajes y naturalezas muertas , se publicó en el diario "La Opinión": "El autor rosarino emplea tonalidades predominantemente luminosas, en activa combinación de fríos y cálidos, extendiendo la materia con espátula por lo general, y en planos o manchas también comunmente afectados a esquemas rítmicos muy sencillos. Prefiere ser escueto en la descripción, pero más que a través de la eliminación de los detalles, mediante la utilización de pasajes pronunciados, o fundiendo en las tramas de aquéllas armazones rítmicas ciertos pormenores anecdóticos del asunto. La técnica es directa, hábil y suelta la factura, y apreciable la calidad plástica del conjunto reunido en el local de Esmeralda 870".

Y en Rosario, la crítica Luján Carranza decía en el mismo año, 1980: "Resumiendo: encontramos a Moretti en un fecundo tramo de su trayectoria. Madurando su vehemencia (que es su signo vital), logrando vibraciones trascendentes, estructurando sólidamente sus composiciones, no dejando nada librado al azar (lo que habla de su responsabilidad),pero sin perdersu esplendorosa calidez por el color, por su movedizo impulso creador, y afirmando una personalidad expectante y prometedora. Dueño de la "espontaneidad meditada", su futuro plástico es altamente promisorio".

 

 
 

Las Obras expuestas son propiedad de Norberto Moretti Prohibida su reproducción total o parcial
Teléfono: +54 (0341) 4398156 - Salta 2969 Dto 3 - (2000) Rosario - Provincia de Santa Fe - Argentina