"El arte es vida"

En 1976 deja su trabajo en una empresa de la zona industrial del Gran Rosario , para dedicarse por completo a la pintura. No ya dos o tres horas dos o tres veces por semana pintando: ahora son doce , catorce horas diarias trabajando en sus obras.

Respecto de una muestra realizada en l977 en Rosario, se comentaba en el Diario La Capital: "Encontramos en el conjunto expuesto de producciones, un equilibrado sentido creador, fruto, pensamos, de una mayor obtención de la atmósfera requerida, y, lo que es más valioso para el futuro de su labor: la exposición de una fina sensibilidad cromática".

En l977 comentaban en el diario La Unión de Adrogué (Buenos Aires): "Maneja una paleta enérgica, plena de vida y vibrante emotividad. Su dibujo es profundo, en especial en los retratos, y se mueve dentro de perspectivas en que diferentes planos proporcionan a las telas una singular comunicación con el espectador"

En l978 opinaba Luján Carranza de una muestra realizada por Moretti en la Galería Renom: "..pero si buenas son sus figuras, estimamos que_en esta muestra_sus naturalezas muertas (que nunca fueron menos muertas que en este caso) muestran en vivo su temperamento creador"

En la revista La Actualidad en el Arte, en l978 se decía sobre su pintura:" La policromía de que hace gala lo define como una promesa de la pintura del interior".

En el Diario El Cronista Comercial, de Buenos Aires, se publicó en l978 sobre su muestra en la Galería Witcomb: "..maduro técnicamente, innato e instintivo pintor, ya que maneja con soltura formas y colores, y sabe dar a cada cuadro un sello inconfundible, en vibraciones cromáticas eficaces y con sólido, convincente diseño."

 

 
 

Las Obras expuestas son propiedad de Norberto Moretti Prohibida su reproducción total o parcial
Teléfono: +54 (0341) 4398156 - Salta 2969 Dto 3 - (2000) Rosario - Provincia de Santa Fe - Argentina